Ingredientes:

4 libras de costillitas de cerdo

3 cucharadas de mostaza Dijon

⅓ taza de azúcar morena bien compacta

1 cucharada de pimentón

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de pimienta negra

½ cucharadita de comino molido

½ taza de salsa de adobo

 

Instrucciones:

  1. Precaliente una parrilla al aire libre a fuego medio y engrase ligeramente las rejillas. Arranque dos hojas de papel de aluminio de aproximadamente 30 pulgadas de largo y colóquelas sobre una superficie de trabajo.
  2. Divida las costillas de cerdo por la mitad y coloque la mitad de las costillas en una sola capa en cada hoja de aluminio. Unte la mostaza a ambos lados de las costillas. Coloque la azúcar morena, el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la pimienta negra y el comino en un tazón y mezcle hasta que estén bien combinados. Frote generosamente la mezcla de especias en ambos lados de las costillas.
  3. Doble la hoja de aluminio sobrante para hacer una capa superior de doble espesor; pellizque y doble la parte superior y los lados para envolver completamente las costillas en papel de aluminio, dejando espacio para que circule el calor.
  4. Coloque los dos paquetes de costillas en la parrilla precalentada, cierre la tapa y ase hasta que la carne esté tierna y bien cocida, aproximadamente 45 minutos. Un termómetro de carne de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa de una costilla debe leer al menos 160 grados F. Retire las costillas del papel de aluminio.
  5. Regrese las costillas a la parrilla, untando cada lado con el adobo de carne. Ase hasta que las costillas muestren carbonización y buenas marcas de parrilla y la marinada de bistec se cocine en la parte exterior de las costillas, unos 15 minutos más. Dar vuelta y rociar ocasionalmente con la marinada.