En esta temporada de verano, es muy popular realizar barbacoas en casa, y son la excusa perfecta para compartir en familia, disfrutando del tiempo libre y comiendo delicioso, pero es posible que optemos por las mismas preparaciones una y otra vez, por eso hoy queremos decirte los cortes de carne de cerdo nacional que puedes utilizar en tus asados, para darle un giro diferente y nutritivo dejando a todos con la boca abierta.

Consideraciones previas a la Barbacoa

Es ideal calcular la cantidad de carne según las personas que asistirán, es recomendable un promedio de 1 lb de carne de cerdo por persona. Además, debemos considerar los acompañamientos que tendremos, y como el centro de la actividad es la carne de cerdo nacional, se recomienda optar por guarniciones de vegetales, ya sean crudos o asados, para mantener el balance de calorías y promover una digestión adecuada.

Por otro lado, tomemos en cuenta la preparación previa de la carne de cerdo, procuremos descongelarla pasándola a la nevera desde el día anterior, además, añada especias y sazonadores naturales, según la pieza, si es grande idealmente mínimo 4 horas antes; si son piezas pequeñas o filetes, con 1 hora de anticipación es suficiente.

Cortes Ideales para la Barbacoa

Este método de cocción se caracteriza por ser un proceso lento en un asador o estructura utilizando carbón o madera. En la barbacoa podemos preparar costillas de cerdo, costillitas, paleta de cerdo, y se recomienda cada tanto rociarla con salsa para evitar que se seque demasiado. Esto puede ser cada 15 min a 30 min. Una forma de considerar que nuestra pieza este bien cocida es evaluando la temperatura interna del mismo, que debe estar entre 62° C a 70°C

Cortes Ideales para hacer a la Parrilla

En este método para cocinar en un fuego más directo y la cocción suele ser más rápida, podemos incluir cortes como chuletas, filete de lomo, carne molida tipo hamburguesa, brochetas con trozos de puerco liso intercalado con vegetales.

Disfruta de este tiempo en casa, con actividades dinámicas y que podemos disfrutar en familia, comiendo saludable con Carne de Cerdo Nacional que es rica y nutritiva para toda la familia.