La combinación adecuada de alimentos antes o después de su rutina puede mejorar mucho los resultados que obtiene de su ejercicio. Recordemos que los alimentos son el combustible del cuerpo, por eso, antes de salir a caminar o realizar la sesión diaria seleccionada, asegúrese que su cuerpo tenga el combustible apropiado. De esta manera, dependerá el rendimiento físico de su organismo y el alcance de sus metas propuestas.

Una alimentación adecuada es el secreto para que pueda tener un buen rendimiento físico en el ejercicio y lograr sus objetivos proyectados como disminución de porcentaje de grasa corporal, tonificar, mantenimiento u aumento de masa muscular, el goce de los beneficios cardiovasculares, entre otros.

¿Qué debe comer antes de salir a correr o ir al gimnasio?

Idealmente se recomienda comer dos horas antes de realizar su rutina de ejercicio, debe ser un alimento que aporte carbohidrato complejo o de lenta absorción como galletas integrales, avena, cereal, fruta entera y acompañarlo de un alimento fuente de proteínas y bajo en grasa como un trozo de queso, un lácteo o trozo de carne como lomo de cerdo. Esto le permitirá obtener la energía necesaria para la primera etapa de acondicionamiento del gasto calórico, de igual manera garantiza la protección de su masa muscular para que no se deteriore.