Según los expertos en Nutricion, las características de un buen plan de alimentación para perder peso se resumen en tres aspectos:

1 “que proporcionen menos energía que la necesaria para mantener el peso corporal; 2 “que aporte las proporciones adecuadas de todos los nutrientes y 3 que sea apetecible”.

De ahí la importancia de la consulta al nutricionista dietista, muy especialmente cuando no se trata simplemente de perder 3 o 4 kilos, sino cuando hay un problema de sobrepeso u obesidad, que hoy en día según estudios de OMS (Organización Mundial de la Salud) se ha convertido en una pandemia.

Dicho esto, la carne de cerdo Colombiana tecnificada avala todas las anteriores condiciones para hacer parte de tu selección nutricional y gastronómica por lo que cuenta con aportes bajos en calorías inferiores a el conjunto de opciones cárnicas que existen en el mercado, es decir si seleccionas por ejemplo los cortes magros y mixtos te encontraras que no superan las 170 calorías, equivalentes tan solo en promedio a un 10 a 15 % de tu aporte calórico total, uno de los porcentajes mas bajos en cuanto a proteínas de origen animal, y ni hablar de los niveles bajos en colesterol, y grasas saturadas. Actualmente su contenido es tan solo de 40 a 50 mg y 3 % respectivamente en 100g de producto.

Como perder peso también implica adoptar una dieta que sea alta en fibra, baja en grasa y equilibrada en hidratos de carbono, en resumen que contenga todas las proporciones adecuadas de todos los nutrientes No te olvides de completarla con la ingestión de vitaminas (B, C) y minerales (zinc y cromo) que por supuesto vas encontrar en forma ideal en el contenido nutricional de los cortes de la carne de cerdo, la cual esta indicada en estos planes para la disminución del peso corporal.

El alto contenido de las vitaminas del complejo de la carne de cerdo contribuye a sintetizar los carbohidratos que consumes más fácilmente y su fácil digestión, coadyuvan los procesos metabólicos humanos, permitiendo un aprovechamiento nutricional ideal.

Finalmente debemos estar de acuerdo que un buen plan alimentario, debe ser apetecible, y vaya que le sobran adjetivos a la carne de cerdo colombiana, en este sentido, es la opción culinaria que mantiene gran favorabilidad en los consumidores, que diariamente la describen como exquisita, deliciosa, sabrosa, etc.

Ya sabes te invitamos a ampliar la información en nuestra pagina web, y tu nutricionista seguro te dirá COME MÁS CARNE DE CERDO.

Redacción
Linda Marcela Barraza Herrera
Porkolombia